Trayectoria Profesional



Psicoterapeuta en práctica privada desde el año 2000, tratamientos individuales y de pareja.

Psicóloga Colegiada M-15145 certificada como Psicóloga General Sanitaria.

Licenciada en Psicología. Universidad de Deusto (1998)

Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo. Universidad Pontificia de Comillas (2001)


Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Universidad Pontificia de Comillas (2008)
  


Ponencias


  • “Guía para un Diagnóstico Dimensional desde el Enfoque Modular – Transformacional”. Ciclo de Conferencias del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE) (2019)
  • “El paciente en tratamiento psiquiátrico: abordaje diferencial de dos casos clínicos”. Sesiones Clínicas de Forum: Perspectivas actuales en Psicoterapia Psicoanalítica. Hospital Universitario La Paz (2018)
  • Presentación de un Caso Clínico: “Los componentes del balance narcisista” en colaboración con el Dr. Hugo Bleichmar. Sesión de Formación Continuada de la Asociación Forum de Psicoterapia Psicoanalítica (2017)
  • “Programa de Descolonización Emocional (PRODEM): Focos terapéuticos y Estrategias de Intervención”. V Encuentros de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE). Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2017)
  • “Programa de Descolonización Emocional (PRODEM)”. Seminario de Formación Complementaria en colaboración con la Dra. Emilce Dio Bleichmar y el Dr. Hugo Bleichmar. Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2017)
  • “La vergüenza visible e invisible: el encuentro con el paciente”. Junto a Amparo Gámez, Mª José Gutiérrez y Miguel Pedano. Sesión de Formación Continuada de la Sociedad Fórum de Psicoterapia Psicoanalítica (2012)
  • “El vínculo terapéutico”. Junto a Amparo Gámez y Miguel Pedano. Sesión de Formación Continuada de la Sociedad Fórum de Psicoterapia Psicoanalítica (2009)



Publicaciones




Cursos Impartidos

  • Conferencias de Psicología: Centros Culturales de la ciudad de Madrid. (2001 – 2015)
  • Psicoterapeuta Grupal: Dinámica de Grupos en práctica privada (1999 – 2005)
  • “Mi cuerpo libre del espejo: rompiendo moldes sociales”. Asociación Mujeres Jóvenes en colaboración con Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid. Madrid (2003)
  • “Intervención Específica con Mujeres (Anorexia y Bulimia)”. Curso “Agente de Igualdad”. Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid (2003)
  • “Estrategias para afrontar el estrés docente”. Curso para la formación del profesorado en el CAP de Retiro. Madrid (2003)
  • “Estrategias de Intervención en tutoría: estrategias de control emocional y técnicas asertivas”. Curso para la formación del profesorado en el CAP de Retiro  Madrid (2003)
  • “Bienestar docente: Análisis específico de las emociones básicas”. Curso para la formación del profesorado en el CAP de Retiro. Madrid (2002)


Formación Profesional


"Deontología y Buenas Prácticas XIV Edición". Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (2019)

Formación continuada en el Enfoque Modular-Transformacional y la práctica de la Psicoterapia Psicoanalítica a través de los Seminarios de los Sábados. Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica. Madrid (Desde 2004)

III Encuentros de Otoño Fapympe. Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España. Madrid (2015)

“Técnicas activas para el cambio en psicoterapia”. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2012)

“Renovadores la Psicoterapia Psicoanalítica”. Ágora Relacional. Madrid (2007 – 2009)

“Revisión de Conceptos y Autores Psicoanalíticos Clave – S. Freud”. Ágora Relacional. Madrid (2007 – 2008)

“Conceptos Básicos de la Técnica en Psicoterapia Psicoanalítica desde el Enfoque Modular – Transformacional”. Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica. Madrid (2004 -  2007)

“Emociones y Psicoterapia”. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2007)

“Curso Monográfico sobre Trastornos de Personalidad”. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Madrid (2005)

“Envejecimiento y emoción”. XII Ciclo de Conferencias y Mesas Redondas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2003)

“Logoterapia, resiliencia y promoción personal y social”. VII Jornadas Asociación Española de Logoterapia. Madrid (2003)

“Violencia y Género”. VI Jornadas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas. Madrid (2002)

Ana Sánchez. Ternura|Libros Moldeados. Madrid (2012)
“Una visión moderna de la empatía en las diversas escuelas terapéuticas”. III Jornada Científica Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta. Madrid (2002)

“Planificación de proyectos sociales desde la perspectiva de género”. Departamento de programas para la Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid (2002)

Observadora de Grupos de Dinámica conducidos por el psicólogo clínico Amadeo Maños.  Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Madrid (2000 – 2001)

Formación en Logoterapia y Análisis Existencial impartida por M.ª Ángeles Noblejas de la Flor, vicepresidenta de AESLO (Asociación Española de Logoterapia). Madrid (1999 – 2001)

Prácticas en la Unidad de Agudos del Hospital de Basurto: dinámica de grupos y análisis de casos clínicos. Vizcaya (1998)